No solo Modelismo Naval. La Historia tambien cuenta

Bienvenido a mi blog.
Aqui comentaré los trabajos de MN que efectúe de ahora en adelante y sobre los modelos que he construido anteriormente.

La Historia del mar y la navegación, tienen aquí su espacio.

Puedes opinar sobre lo que encuentres en este blog, sobre los modelos y los articulos que se publiquen.

martes, 24 de marzo de 2015

La  Estupidez

La evolución de las civilizaciones, el desarrollo científico, el progreso de las humanidades y el avance de la humanidad en el conocimiento del porqué de las cosas, no ha garantizado el general crecimiento de los seres humanos, muy al contrario, como si de una rémora se tratara, la estupidez  nos acompaña, se alimenta, a costa del saber, que la hace engordar.
 Líbrenme de la estupidez,  si además es un individuo ilustrado, el conocimiento que posee le hará  doblemente estúpido.
Hoy en dia tenemos pruebas contundentes de la presencia en nuestro tiempo de un alto número de estúpidos, que casualmente están en o cerca del PODER, si con mayúsculas, son tantos,  que me recuerdan aquella cita de San Agustín                       “El número de locos es tan grande que la prudencia y la cordura, se ven obligadas a protegerse bajo su tutela”  Cambiemos la palabra loco por estúpido, y tenemos una radiografía de la realidad actual. Se generaliza  el uso de la estupidez, todo el mundo contagiado, como si de una epidemia de gripe se tratara.
Afortunadamente algunos intentamos reconocer la estupidez desde cerca o desde lejos, según la velocidad, fuerza o ruido que vaya acarreando, sentimos la necesidad de apartarnos, o sencillamente ponerle una zancadilla. Estoy convencido que, una vez caído el estúpido, éste fuese consciente de lo que le ha pasado.

La incultura
Base fundamental para que impide el progreso de los individuos y por tanto de la Sociedad. En el mundo hay muchísima incultura, referida a la ausencia, consciente o inconsciente, de conocimientos sobre las materias que son de uso común.
Pues bien, la incultura o el desconocimiento de las cosas por falta de formación, puede ser inconsciente por falta de acceso a la formación, hay quienes no sabiendo leer o  instrumentar una técnica, no se les puede acusar del delito de ignorancia puesto que es algo que escapa a su conocimiento, es como el que no sabe lo que es el mar porque nunca lo ha visto.
Sin embargo: A quien sabiendo leer, escribir y contar no le sirve para nada porque no lo utiliza, ése es reo de ignorancia puesto que, aún teniendo las herramientas para los usos diarios de la vida no los emplea, o lo que es peor, cree que sabe hacerlo y lo único que consigue es enredarse a sí mismo y a los demás.

El Engaño
Dicese del engaño que consiste en  aquel comportamiento humano que tiende a tergiversar la verdad con la finalidad de obtener algún beneficio al margen de la honestidad. El engaño es una herramienta empleada en hacer lo blanco negro y/o el día noche, en una palabra emplear la mentira para una utilización  espuria.
Esta sociedad que nos está tocando vivir se practica la confusión, tergiversación, interpretación maniquea y maledicente, mezclan lo divino con lo humano, cambiando las circunstancias de las situaciones o de las ideas, para confundir a las gentes.
Son movimientos interesados para apropiarse de lo que no es suyo, o no es da nadie. Si bien lo ajeno resulta costoso, aquello que no pertenece a nadie se puede lograr más fácilmente. Para ello se plantea un movimiento sin base argumental que la sostenga, que al final crea un estado de opinión con una inclinación interesada. Se exponen argumentos muy elaborados solo sujetos por la creatividad de sus autores, apoyados en unos datos marginales que no indican nada, pero ellos los encuentran fascinantes y certeros para sus intereses. La finalidad última, como se ha dicho es la de apropiarse de algo que teóricamente no tiene dueño, y ya piensan que puede ser suyo empleando para ello indicios vagos, referencias sin contrastar y justificaciones sin consistencia alguna.
Emplean para ello todo tipo de tretas y maquinaciones, la mayor parte  puramente demagógicas, pretendiendo demostrar que siempre fue suyo pero que nunca se quiso reconocer por unos abyectos intereses, o presiones políticas que perduran desde hace tiempo.
Desde ciertos círculos sociales se está construyendo una teoría que demuestre el origen Mediterráneo de Cristóbal Colón, sin aportar ninguna prueba por parte de sus promotores, de las correrías de estos  defensores, que dan charlas, escriben libros y también hacen proclamas políticas  con el tema, circunstancia que de por sí descalifica  la proposición, solo se oyen bobadas de la mas pura fabulación y manipulación de la historia del Almirante.
Este es un planteamiento en el que no pueden demostrar nada porque, no tienen nada que justifique que Cristóbal Colón tuviera un origen Mediterráneo, no se niega la posibilidad que sea así, pero con la carencia  documental, que es notoria,, no se encuentra razón plausible para plantear esa posibilidad.
Existen teorías muchísimo mas sólidas que aportan gran cantidad de documentación, que no han disfrutado de  las posibilidades adecuadas, porque de ser así, serian casi definitivas. Ellos no, quieren construir lo suyo basándose en  supuestos y conjeturas difíciles de demostrar, por no decir imposibles.
Era un axioma mundialmente aceptado la naturaleza Genovesa de Colón, tan es así que hasta una veintena de localidades de la Liguria se disputan su paternidad. No hay prueba alguna, las únicas conocidas son apócrifas, por lo tanto prácticamente es imposible demostrar algo documentalmente.
Solo hay una referencia existente por la que se apoya la teoría genovesa es aquella de la frase del testamento de Colón “ de ella salí, y en ella nací” efectuada supuestamente en el testamento de 1498(Testamento que se sabe apócrifo y por lo tanto posiblemente falso, al menos en parte)
El plantear lo de la estupidez, la ignorancia y el engaño viene a colación por el hecho narrado anteriormente. Lo de la estupidez es un refrendo al conocimiento de estas personas que se llenan la boca de sapiencia, pero olvidan lo más elemental que es confirmar las palabras con hechos, dan por ciertas algunas cosas que no se sabe si son verdad, y eso es engaño además de estupidez, y lo hacen porque hay quienes desconocen o ignoran estos temas en profundidad, y las gentes honestas juzgan a los demás por su propia honestidad, creyendo así todo lo que se les cuenta, de este u cualquier otro tema, o  lo que es peor, creen que somos una banda de estúpidos dispuestos a creernos cualquier cosa que cuenten.
Señores hay documentos que prueban, si prueban, que posiblemente Colón era de Pontevedra, pero eso a ustedes no les interesa, quieren que sea suyo, pues bién,  pruébenlo documentalmente, porque hay detrás un grupo de gente que tomamos muy en serio el estudio documental hallado en Pontevedra y refrendado por todo el elenco intelectual, que ha tenido acceso a esta teoría sobre el origen y patria de Colón, y no estamos dispuestos a que se pretenda lo contrario en base a nada, porque no tienen nada ni Génova, ni Mallorca, ni Francia, ni Cataluña, y así un largo etc.








Publicar un comentario