No solo Modelismo Naval. La Historia tambien cuenta

Bienvenido a mi blog.
Aqui comentaré los trabajos de MN que efectúe de ahora en adelante y sobre los modelos que he construido anteriormente.

La Historia del mar y la navegación, tienen aquí su espacio.

Puedes opinar sobre lo que encuentres en este blog, sobre los modelos y los articulos que se publiquen.

domingo, 5 de febrero de 2012

Veinte mil

Ya son veinte mil las visitas que ha recibido este blog, es agradable ver que la producción del sitio va recorriendo, lenta pero firme, un  camino muy satisfactorio.
El modelísmo naval  ofrece, la no poca  virtud,  de dar acceso a un conocimiento paralelo extraordinariamente rico que tiene que ver no solo con ésta afición, también abre puertas a la arquitectura naval, las aventuras, la historia, la arqueología submarina, la fauna marina, el clima, oceanografía, etc, un compendio de distintas ramas del saber, a poco que rebusquemos en todos estos temas colaterales hallamos un mundo magnifico y divertido que puede apasionarnos en el momento que profundicemos lo mas mínimo.
Está muy bien llegar a tanta gente, humildemente la aportación que se hace desde el blog es muy sencilla, no se pretende sentar dogmas o dar conferencias magistrales, solo mostrar aquellas cosas que están alrededor de ésta fructífera afición que ofrece tantas posibilidades, y  de paso dar rienda suelta a novedades que puedan aclarar el pasado o mejorar nuestra técnica, o simplemente satisfacer la siempre maravillosa curiosidad del ser humano.

Desde el inicio de edición de éste blog, se tenía la idea de poder contar con las opiniones de todos aquellos que leen estos artículos para situarnos , no solo si se está llegando, también como lo estamos haciendo, aunque sin pretensiones de alcanzar la excelencia, pero, curiosamente, la aportación de comentarios a  las lecturas de los artículos es escasa, por no decir casi nula.
Bien, para empezar, no hay pretensión intencionada o prevista,  no se busca el éxito o la excelencia como ya se ha expresado, si eso pretendiéramos con contabilizar las visitas seria suficiente, pero no es el caso, la cantidad de lecturas que ofrece el blog es satisfactoria, incluso inesperada, desde hace unos meses la media mensual se ha duplicado.
La aspiración de los temas que son publicados va más a la búsqueda de aportaciones de nuestros lectores, que sean sujetos activos con sus opiniones, nos enriquecemos todos el creador en su producción, y el lector con la crítica o la pregunta. En eso consiste la comunicación, se del tipo que sea, en nuestro caso técnica y cultural, sin olvidar la relacion personal con aquellos que se encuentran mas cercanos, y los que desean llegar a esa cercanía.

Otro analisis de la evolucion del blog hasta ahora es la nutrida concurrencia de lecturas desde los paises hispano parlantes, y notable la aparición de lectores desde el centro de Europa, Asia y Nueva Zelanda, curiosas las de islas del Pacifico, pareciera que hemos dado la vuelta al mundo como J.S. Elcano, y eso también es un valor añadido.
Publicar un comentario