No solo Modelismo Naval. La Historia tambien cuenta

Bienvenido a mi blog.
Aqui comentaré los trabajos de MN que efectúe de ahora en adelante y sobre los modelos que he construido anteriormente.

La Historia del mar y la navegación, tienen aquí su espacio.

Puedes opinar sobre lo que encuentres en este blog, sobre los modelos y los articulos que se publiquen.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Retomando el tema del Modelismo Naval.


En los últimos meses he diversificado mi actividad "literaria" por diferentes motivos me he enfrascado en publicar una novela y además continuo con el modesto trabajo de investigación sobre el origen gallego de Cristóbal Colón. Para este tema coloniano he reconvertido mi otro blog "Citas literarias"  y lo he transformado en un tema monográfico solo para Colón, le llamo "Colón nunca fue Genovés". La frase no es una afirmación gratuita, es una conclusión después de leer y estudiar libros y documentos que intentaré explicar a lo largo del tiempo.
Por otra parte otro tema que me tiene bastante ocupado, y que nada tiene que ver con los anteriores es el de la estupidez. Me explico: Después de leer y publicar un par de artículos sobre el tema me pareció oportuno dedicarle algo más de tiempo, sin alardes de ninguna clase. Me puse a buscar bibliografía sobre el tema y "Madre mía" la cantidad de escritos, libros, estudios psicológicos y médicos, artículos, comentarios y citas que existen sobre el tema. Es tan voluminosa la documentación existente que es posible que no tenga vida suficiente para leerla toda porque, desde los clásicos griegos hasta nuestros días, un periodo de mas de dos mil años, toda la historia ha reflejado de una forma u otra la evolución de esta característica humana.

Como ya he expresado Modelismo naval de Freijanes se va a ocupar exclusivamente del objetivo con el que fue creado, solo modelismo. "Colón nunca fue Genovés". Se ocupará de temas relacionados con el descubridor. Para este tercer blog, que tratará de la estupidez aún no tengo nombre seleccionado pero el concepto será claro.




Publicar un comentario